top of page

LOCALIZAN TOMA DE HUACHICOL EN POLIDUCTO GUAYMAS-HERMOSILLO

H

ermosillo, Sonora.-


La Guardia Nacional localizó una toma de huachicol en el poliducto Guaymas-Hermosillo, durante este fin de semana.


La corporación federal destacó que este hallazgo sucedió durante las operaciones del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos.


A través de un comunicado, la dependencia informó este sábado que, durante patrullajes en el municipio de Guaymas, fue localizada una toma clandestina en las inmediaciones del poliducto Guaymas-Hermosillo.


Los guardias nacionales, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), encontraron la toma, a la cual estaba conectada una manguera.


Al seguirla por aproximadamente 50 metros de distancia, los efectivos descubrieron 13 contenedores de plástico escondidos entre la maleza de la zona.


De estos emanaba un fuerte olor a hidrocarburo. “Algunos de los recipientes, con capacidad de mil litros cada uno, estaban cargados con el combustible, presuntamente extraído de forma ilícita”, resaltó la Guardia Nacional.



Tras el hallazgo de la toma de huachicol en el poliducto Guaymas-Hermosillo, los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población y daños al ecosistema en esta zona del estado de Sonora; en tanto, personal de Seguridad Física de Pemex inhabilitó la toma clandestina.


Finalmente, los contenedores, junto con el hidrocarburo y la manguera, de aproximadamente 125 metros de largo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondien

Σχόλια


bottom of page