top of page

LLEVA GOBIERNO MUNICIPAL LUZ A LOS EJIDOS OQUITA MONTENEGRO Y AMADOR CAMACHO


Agua Prieta, Sonora.-


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, hizo este sábado la entrega oficial de paneles

solares en el ejido Oquita Montenegro y Amador Camacho.


Además de la gran noticia, las familias recibieron apoyos alimenticios y fueron atendidos personalmente por el presidente municipal y los funcionarios municipales.

Con apoyo del Programa FESUES se aplicará una inversión de casi dos millones de pesos. La obra consta de la instalación de 30 sistemas autónomos de paneles solares totalmente equipados para las viviendas de esas comunidades.



Por si fuera poco, ya se tiene asignado el proyecto para la electrificación de estos ejidos, por alrededor de 14 millones de pesos con el programa de CECOP del Gobierno del Estado.


“Esta región cambio totalmente, nunca nos imaginamos que tanto. Pero vamos a cumplir con mucho más de lo que nos comprometimos a hacer. Escogimos este día para hacerles entrega de la instalación de paneles solares para sus viviendas, y esto, es un gran avance y lo hacemos para mejorar las condiciones de vida de todos ustedes; pero todavía viene la electrificación para el Amador Camacho, donde el gobernador Alfonso Durazo de un día para otro otorgó la autorización del proyecto”, declaró el edil.



El ingeniero de la empresa Solarvatio, asignado por la Comisión Federal de Electricidad, Hugo Vallejo, encargado del proyecto de la instalación de los paneles, explicó brevemente que es una tecnología para las necesidades básicas del hogar.

"Se pueden utilizar para conectar una televisión LED de 21 pulgadas, cargadores de teléfono, 4 focos LED y abanicos, entre otras cosas", dijo.


La directora del sistema DIF municipal, Azucena Cruz Fierros, acudió al Sábado Ciudadano, y en representación de la presidenta de DIF Agua Prieta Carmen Bernal de Montaño, invitó a la comunidad a recibir apoyos alimentarios y atención médica, así como artículos de aseo personal (gel antibacterial y jabón). De igual forma, los instó a usar los servicios que DIF Agua Prieta ofrece, cuando visiten la ciudad.


Cabe destacar la presencia de la Dirección de Desarrollo Social, encargados a través de Atención Ciudadana de la organización del evento. Asimismo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, además de las corporaciones de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, quienes escucharon las peticiones de las comunidades rurales.

Comments


bottom of page