Hermosillo, Sonora.-
Naranjeros de Hermosillo es el nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacifico de la Temporada 2023-2024, al vencer a los Venados de Mazatlán en el cuarto juego con pizarra de 4-0 en el estadio “Teodoro Mariscal”.
El mandamás en títulos de la Liga Mexicana del Pacifico, volvió a tomar el trono después de una década entera en la que la tropa naranjera no había podido conseguir el ansiado título 17. Hoy, ante más de 15,700 asistentes, y todo una cuidad apoyando desde la distancia, regresó al sitio que históricamente le perteneció.
Además de la barrida, Naranjeros terminó la temporada de manera impresionante, y es que la novena de Juan Gabriel Castro registró 12 victorias consecutivas, sin conocer la derrota de visitante, lo que lo orilló a terminar la postemporada con porcentaje mayor al 92% de efectividad.
El equipo mostró un balance tanto a la ofensiva como a la defensiva, situación que se volvió determinante para conquistar el objetivo. Isaac Paredes lideró el departamento de producidas en toda la postemporada por la “H” con 11. Y en cuanto al pitcheo, la escuadra sonorense se mantuvo por debajo del 2.00 de efectividad en la “Serie Final”, permitiendo solamente cinco carreras en los cuatro juegos.
Zach Matson (1-0), el primer refuerzo naranjero tomado proveniente Mayos de Navojoa, se apuntó una salida de calidad al trabajar por 6.0 capítulos en los que concedió cinco hits, cero carreras y recetó siete ponches.
La derrota quedó en el hermosillense Luis Miranda (0-3), quien en 5.0 entradas recibió dos hits, dos carreras, tres bases por bola y ocho chocolates.
Fue hasta el primer tercio del encuentro que se pudo abrir la pizarra, y fue el equipo de la tropa naranja quien arrancó arriba en la pizarra. Con Andretty Cordero e Irving López en los senderos, Isaac Paredes sacó un batazo profundo que remolcó a ambos corredores a la registradora.
La constante de Mazatlán en la serie continuó, y durante la primera mitad del juego, volvieron a dejar hombres en posición de anotar en múltiples ocasiones, y Naranjeros les hizo pagar caro los errores al volver a montar ofensiva que culminó con carrera.
Alberth Martínez abrió tanda en el séptimo rollo, y conectó un doblete ante Erick Casillas. Después vino el error del serpentinero y con un wild pitch, colocó al venezolano a 90 pies del home. Agustín Murillo, como prácticamente se caracterizó en toda la temporada, no perdonó y conectó el imparable para traer el 3-0.
Después de que el “Guty” completara su robo de base, colocándose en posición de anotar, Andretty Cordero conectó imparable en una línea al jardín central, y a pesar de que Murillo llegó exigido en la registradora, el ampáyer Sócrates Marín decretó el safe ante el desafío de Luis Carlos Rivera.
Venados intentó una respuesta en la parte baja de ese mismo episodio, y nuevamente pecaron del bateo oportuno al dejar a Ricardo Valenzuela anclado en la antesala y a Randy Romero en la primera base con el tercer ponche en el juego de Alex Liddi.
Luis Márquez, se subió a la lomita con la oportunidad de brindarle la gloria a su equipo, y lo logró retirando en orden a los tres bateadores que enfrentó, el ultimo out, cortesía del guante de Agustín Murillo al atrapar un elevado a la tercera base.
Kommentare