top of page

¿LISTOS PARA REGRESAR A CLASES PRESENCIALES? EL DÍA ESTÁ CERCA


Hermosillo, Sonora.-


El próximo 29 de agosto, los 582 mil 882 estudiantes de nivel básico en Sonora volverán a clases en los 4 mil 71 planteles educativos; las autoridades aseguran que hay condiciones y alistaron los últimos detalles para un regreso ordenado y presencial.


El gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció a principios de julio un avance de 95% en la rehabilitación de las escuelas y aseguró que para antes de la fecha de regreso se contará con el 100% de los planteles operando para la educación de niños y niñas.


“Ya son mil 789 escuelas las que han sido rehabilitadas, sólo nos faltan 86 más para cumplir con la meta que nos propusimos en un inicio. Con estas extraordinarias acciones tendremos el próximo ciclo escolar un regreso seguro a las clases para más de 120 mil alumnos y alumnas en Sonora”, señaló Durazo Montaño.


Para la rehabilitación de las escuelas se requirió una inversión de 657 millones de pesos, siendo una inversión histórica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó Aarón Grageda Bustamante.


El titular de la SEC dijo que desde septiembre del 2021 hasta el 29 de junio se ejerció un recurso por el orden de los 182.9 millones de pesos además de 206 millones de pesos para mantenimiento y reparación de 2 mil 238 planteles escolares.


Además, la cifra millonaria, contempla el mantenimiento y reparación de 86 planteles que tienen necesidades especiales por su condición histórica, al igual que el apoyo de servicio de mantenimiento de 9 mil 500 aires acondicionados, asimismo se ejercerá una parte de ese recurso para la compra de aires acondicionados nuevos, así como su mantenimiento.


De igual manera, de esos 206 millones de pesos, el recurso se destina a la fumigación, limpieza y retiro de escombros al igual que el mantenimiento de subestaciones eléctricas en todo Sonora.


Cabe señalar que el gobierno federal aportó una suma de 474.5 millones de pesos para cumplir con la meta el próximo 30 de agosto.


Calendario escolar

Aarón Grageda Bustamante presentó el calendario escolar aprobado para la entidad durante el ciclo escolar 2022-2023, el cual contempla 180 días de clases, iniciando el 29 de agosto y culminará hasta el 20 de julio del 2023.


El calendario escolar contempla 13 sesiones de Consejo Técnico, dos periodos vacacionales, uno en diciembre por festividades navideñas y en abril por Semana Santa.

De igual manera se establecerán talleres de formación continua y permanente los cuales se acordarán con las secciones sindicales de maestros y así se cumplirán con los parámetros educativos del modelo federal.


“Algunos de los aspectos innovadores que tiene este calendario, tiene que ver particularmente con el hecho de que hay talleres de formación permanente con profesores para el impulso de la nueva escuela mexicana; es un elemento de novedad y el otro elemento de novedad también nos complace mucho, es que hay talleres de formación continua con profesores y alumnos por primera vez después de casi 30 años”, dijo Grageda Bustamante.


El titular de la SEC destacó que la entrega de los uniformes escolares gratuitos será hasta finales de noviembre, ya que se encuentra en proceso de licitación, confección y distribución de estos.


Para llevar a cabo la compra, confección y entrega de uniformes se requerirán 475 millones de pesos de recursos estatales para los 476 mil estudiantes de nivel básico inscritos en las escuelas públicas.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66


bottom of page