LEYENDAS DE SONORA… DONDE EL DIABLO BAILÓ
- Roberto Quintero
- 25 may 2023
- 1 Min. de lectura

Como toda ciudad creciente y moderna, Agua Prieta cuenta con leyendas urbanas que mezclan la realidad y la fantasía, creciendo de boca en boca a través del tiempo.
La historia que hoy les compartimos, según cuentan los mayores, ocurrio en un legendario salón de diversión, uno de los centros de distracción más visitados, la gente bailaba y se divertía sanamente, nos referimos al salón de diversión Patio La Paloma.
Cuentan que una noche de sábado llegó al salón un hombre de cara afiliada con traje de smoking y zapatos de charol brilloso, acompañado de una mujer vestida de negro, lo que llamó poderosamente la atención de los asistentes.
“La boletera se le acercó a ponerle el distintivo y percibió que destilaba un penetrante olor a azufre”, amenizaba el grupo “Los Signos de Naco”.
El misterioso hombre pagó y antes de finalizar el baile se marchó de madrugada.
-“Se subió a una limosina blanca y en ese instante testigos observaron que sus zapatos de charol se transformaron en pezuñas”.
-“A lo lejos, en el interior del auto, notaron sobre su cabeza un par de cuernos, jamás se le volvió a ver por allí, ni en la ciudad”.
Desde entonces la leyenda de que el Diablo bailó en La Paloma sigue viva.






Comentarios