top of page

¿LAS ACCIONES TECNOLÓGICAS TENDRÁN UN MEJOR DESEMPEÑO EN 2024 QUE EN 2023?




Descubre qué tiene el 2024 para el mercado de acciones tecnológicas, y su posible desempeño. Conoce las proyecciones de los mejores expertos y sus opiniones hoy.

 

El mercado de las acciones tuvo un excelente comportamiento durante el 2023, sobre todo si hablamos de las acciones tecnológicas. Esto se debe al creciente interés de los usuarios hacia la inteligencia artificial y nuevas tecnologías que prometen un presente futurista.

 

Incluso, ha sido tanta la exposición de las masas a la inteligencia artificial, que se estima según encuestas que al menos el 79 % de la población mundial ha tenido algún contacto, aunque sea pequeño, con la inteligencia artificial.

 

Tomando en cuenta el gran éxito que tuvieron las compañías asociadas al rubro de la tecnología, los accionistas y corredores desde el punto de vista de trading acciones es que surge la duda de si el desempeño de las acciones tecnológicas será mejor este año que el anterior.

 

Por esta razón, les traemos algunos datos relevantes sobre el movimiento de este tipo de acciones, cuáles son las compañías con mejores predicciones en el mercado para este año y qué sorpresas tiene la bolsa para nosotros este año que recién inicia.

Para los conocedores del mercado, la multinacional Morgan Stanley es una de las más famosas por sus proyecciones y estadísticas relacionadas con las acciones, sobre todo las relacionadas a tecnología. En este sentido, consideramos pertinente darles a conocer la información que han provisto sus analistas con respecto al tema.

 

Una de las compañías sobre las cuales hablan es Amadeus, una compañía española que nos ofrece el mejor escenario 72 % de alza y en el peor de los escenarios el 27 % de bajas aproximadamente. Además, dicha compañía también contaba con una proyección de crecimiento de 20 a 22 % de sus ingresos.

 

Otras de las compañías que destacó Morgan Stanley fue Darktrace porque se espera tenga un crecimiento de hasta el 23,5 % de sus ingresos, pero es claramente superada por los potenciales ingresos del 102 % de la compañía WAG Payment Solutions.

Los 7 magníficos de Michael Hartnett

 

Otro personaje muy conocido en el mundo de las finanzas es Michael Hartnett de Bank of America quien ingeniosamente ha titulado las 7 acciones tecnológicas en las cuales vale la pena invertir como los 7 magníficos. 

 

Se trata de Alphabet, Amazon, Apple, Meta Platforms, Microsoft, Nvidia y Tesla, las cuales no solamente se proyecta que tendrán un crecimiento considerable para 2024, sino que tuvieron un crecimiento significativo el año pasado.

 

Aunque estas 7 compañías sean las favoritas, una de las que tiene mejores proyecciones es Nvidia gracias a sus aportes en el mercado de los chips. Además, como esta empresa se ha encargado de trabajar en una serie de unidades de procesamiento gráfico con el uso de inteligencia artificial, ha podido catapultar sus ingresos obteniendo 279 % de aumento en los mismos.

 

No obstante, Nvidia no es la única de estas 7 con buenas proyecciones porque Alphabet también ha estado trabajando en una inteligencia artificial que se espera que sobrepase los resultados obtenidos de Chat GPT-4.

 

Como pueden notar, el crecimiento de las compañías en el rubro tecnológico llegó para quedarse, tenemos altas expectativas sobre el desempeño de estas empresas y consideramos que al igual que en el 2023 es un campo en el cual vale la pena invertir.

 

Comments


bottom of page