LANZA COMUNICADO COFEPRIS, ALERTA SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN DE SUPLEMENTO CONTRA COVID-19.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a la población sobre el producto “Biotiquín”, el cual no cuenta con registro sanitario ni estudios que avalen su seguridad o eficacia. Adicionalmente, advierte que se publicita de manera irregular en internet y programas televisivos, sin tener autorización para hacerlo.


Las presentaciones detectadas de este producto son: Regular, Especial y Mega, con contenido de 125 mililitros; es promocionado falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas de COVID-19, así como cambiar el resultado de pruebas PCR, de positivo a negativo.


Cualquier producto que ostente entre sus beneficios actuar contra COVID-19 y que esté a la venta en redes sociales, internez, televisión o cualquier otro medio de información, constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia.


Cofepris no ha emitido registro sanitario a ningún producto contra COVID-19, exceptuando las vacunas que se aplican actualmente de conformidad a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México, disponible en http://bit.ly/3sCIFia


En este sentido, Cofepris recomienda a la población:


• Ante cualquier síntoma de COVID-19, acudir con profesionales de la salud y seguir los tratamientos médicos que le sean prescritos.

Realizar cualquier denuncia sanitaria relacionada con el producto “Biotiquín”, para lo cual pone a disposición la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias

• En caso de haber utilizado el producto “Biotiquín”, reportar cualquier reacción adversa o malestar en la página de Cofepris, VigiFlow, eReporting, o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.


Cabe recordar que hace unos meses en la conferencia de prensa del subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, se le hizo entrega de un expediente en donde se le hacía saber todos los beneficios del biotiquín, que supuestamente servía para tratar y curar a pacientes afectados por COVID-19.


El funcionario federal indicó que esa no era la manera de presentar un expediente y obtener aprobación de un medicamento, que todo trámite debe realizarse con la Cofepris.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.