LA TRAGEDIA DE CABULLONA, SIETE AÑOS DE DUELO


Agua Prieta, Sonora.-


Domingo 27 de julio de 2014, una fecha grabada en la memoria de los aguapretenses que con tristeza recuerda la llamada Tragedia de Cabullona.


Aquél domingo un grupo de personas salieron a realizar un recorrido a bordo de vehículos 4X4, en su mayoría pertenecientes al ClubApson 4x4, el grupo se dirigió a Cuchubérachi con la idea de cruzar la zona desértica y llegar a Cabullona donde se realizaría un convivió.


La tragedia los sorprendió al filo de las 6 de la tarde, al cruzar el Rio Cabullona una inesperada corriente de agua los sorprendió en una curva donde se hacía más angosto el cauce y en15 segundos terminó todo”.


El grupo de sobrevivientes emprendió una penosa caminata de aproximadamente 10 horas, al amanecer fueron auxiliados por habitantes del poblado, quines dieron aviso a las autoridades.



El saldo final de la tragedia fue de 10 personas fallecidas, cuatro hombres y seis mujeres, incluyendo tres menores de edad de sexo femenino y dos adultos mayores; hasta el momento se desconoce el número oficial de personas que acudieron al paseo, pues ni los propios organizadores llevaron un registro de los paseantes


La lista oficial de personas que perdieron la vida en la siguiente:

1.- Armando Martínez Andrade (74)

2.- María Elena Tacho Ramírez (76)

3.- Sheyla América Lucero Núñez (13)

4.- Martín Valencia Caperón (43)

5.- Brenda Esmeralda Cruz Rivera (9)

6.- Teresa Reyes (17)

7.- Humberto Martínez Tacho (37)

8.- Juan Carlos Guevara Enríquez (38)

9.- Norma Martínez Tacho (38)

10.- Dora Luz López García (37)


En su memoria, hoy recordamos esta tragedia.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66