• Ariel Figueroa

La SEP pedirá estos requisitos para la reapertura de escuelas


La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado un paso para reanudar eventualmente las clases presenciales. Publicó los lineamientos y requisitos que deberán seguir las escuelas durante la reapertura.


El 3 de febrero se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo que enumera las acciones para agilizar la reapertura. Entre otros detalles, el acuerdo asegura que la reapertura de escuelas se dará de forma gradual y ordenada.


En anteriores ocasiones el secretario Esteban Moctezuma ha advertido que la vuelta a clases se dará solamente en entidades que se encuentren en semáforo verde.


Igualmente, ha dicho que se reanudarán las clases siguiendo estrictos protocolos. Esa posición está presente en documento publicado:


“La estrategia consiste en la reapertura de actividades de una manera gradual, ordenada y cauta, conforme al sistema de semáforo por regiones para actividades sociales, educativas y económicas”, se lee en el documento.


Igualmente, el documento señala que los planteles educativos deberán cumplir un trámite ante la SEP antes de su reapertura. Por un lado, cada plantel deberá presentar un instrumento notarial donde se acredite desde el uso del suelo del inmueble hasta el estado del mismo con material fotográfico. También tendrán que acreditar la ocupación legal del inmueble.


Además, la SEP visitará cada plantel para verificar que cumplan con todas las disposiciones sanitarias. Esto con el fin de asegurar que cada plantel sea lo más seguro posible para los menores y el personal que ahí labora.


Aún no hay fechas definitivas para una reapertura. Por muchas semanas los estados de Campeche y Chiapas estuvieron en semáforo verde, aunque en este momento se encuentran en amarillo.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.