top of page

LA SEP PAGA ESTO A SUS PROFESORES, PERO PAGA MEJOR EN OTROS ESTADOS


En este segundo trimestre del año 2023, la fuerza laboral de Profesores de Enseñanza Primaria en México llegó a los 677 mil individuos que devengan un sueldo de siete mil 42 pesos mexicanos por más de 25 horas semanales.


De acuerdo con Data México, la edad promedio de los profesores es de 41 años y esta se divide en un 32.6 por ciento hombres, quienes tiene un salario medio de siete mil 870 pesos y un 67.4 por ciento de mujeres con un sueldo de siete mil 200 pesos.


Hay otros estados donde se registraron salarios muy altos para la rama de la enseñanza, pero también hay otros estados que tienen más de esta fuerza laboral.


Estados donde hay mejores salarios para profesores

En los estados de Chiapas, Campeche y Tabasco se dio el mejor registro de salarios para profesores de enseñanza primaria, quienes obtuvieron ingresos de más de once mil pesos, 10 mil 500 y 10 mil 400 pesos respectivamente.


Acerca de la concentración de la fuerza laboral, Estado de México, Veracruz y Jalisco lideraron con 81 mil 500, 65 mil 800 y 36 mil 700 profesores de manera respectiva.


Entre la industria que se les relaciona, sectores como Regulación y Fomento del Desarrollo Económico, Servicios de Apoyo a la Educación y Servicios Comunitarios de Alimentación, Refugio y Emergencia destacaron con sueldos de 14 mil 200 12 mil 900 y 10 mil pesos respectivamente.


Salario promedio de profesor de primaria

En cuanto a salarios damos a conocer que un profesor de Escuela Primaria en México obtiene un sueldo promedio de 19 mil 304 pesos mensuales y tienen una remuneración extra de siete mil 112 pesos de acuerdo con los datos recopilados por Glassdoor.


Pero la realidad en México acerca de la educación habla de desafíos importantes porque tienen dos millones 113 mil 016 docentes para 33 millones de alumnos, lo que es una carga de trabajo que supera los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.


Comments


bottom of page