top of page

LA ELECTRICIDAD NO PUEDE SER TRATADA COMO UN BIEN CUALQUIERA: LA USAMOS PARA VIVIR Y PROGRESAR: ADM


Hermosillo, Sonora.-


Sonora apoya la Reforma Eléctrica, ya que no es posible seguir replicando este modelo en el ámbito eléctrico que ha privatizado las ganancias y socializado las pérdidas, afirmó el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.


En este contexto apoyamos decididamente la Reforma Eléctrica propuesta por nuestro presidente López Obrador, la apoyamos bajo esa filosofía y también bajo nuestra premisa de que ya es hora de que les toque a quienes nunca les ha tocado nada”, indicó el mandatario estatal como parte de su participación en los Foros de Parlamento Abierto de la Reforma Energética en la Cámara de Diputados.


Con esta Reforma, dijo, México reinicia un proceso crucial para salvaguardar la soberanía del sector eléctrico sin embargo para las y los sonorenses no sólo es un tema que atañe a la soberanía nacional, es un tema que atañe también al bienestar social.


Las condiciones climáticas hacen de Sonora una tierra que en el verano alcanza las temperaturas que promedian entre los 40 y los 45°C con picos de hasta 52°C y en invierno las temperaturas bajan hasta los 0°C en las zonas Norte y serranas de la entidad, explicó.


Consecuentemente la electricidad es una parte fundamental del gasto de los hogares sonorenses, los sonorenses apoyamos esta Reforma Eléctrica”, reiteró, “porque corrige los excesos del pasado y regresa a la CFE las facultades para mantener bajo su control el mercado de la generación y transmisión del servicio en condiciones que aseguren un pago justo”.


Y no como sucede actualmente en que los consumidores se encuentran en gran desventaja y pagan directamente las consecuencias de los contratos leoninos que las grandes corporaciones de la industria eléctrica lograron con diversos gobiernos neoliberales y corruptos”, apuntó.


Contrario a lo que detractores señalan, agregó, el presidente López Obrador es un gran impulsor de las energías limpias, ejemplo de ello es el parque solar que se construye en el Estado.


Se avanza en la construcción de un parque solar de 2 mil hectáreas que tendra una capacidad de generación de mil megawatts, esta será el parque solar más grande de Latinoamérica y la octava más grande del mundo”, detalló, “este extraordinario proyecto de energías limpias es impulsado por el presidente López Obrador”.


Añadió que el Gobierno del Estado poseerá el 44% de esta empresa y los ingresos se dedicarán a reducir el recibo de luz en los ciclos de verano e invierno en estricta priorización de intereses sociales.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66

bottom of page