top of page

Juez niega amparo al Ejido Agua Prieta; continuará OOMAPAS trabajos del emisor de aguas residuales


AGUA PRIETA, SONORA. 1 de Octubre 2020. El Juez Noveno de Distrito consideró infundado e improcedente el juicio de amparo solicitado por el Ejido Agua Prieta, para que se suspendieran los trabajos de reposición del emisor de aguas residuales, obra que realiza el Gobierno Municipal de Agua Prieta, a través de OOMAPAS.

La resolución del Juez Héctor Manuel Cervantes Martínez señala que la obra del emisor, que se construye en terrenos del Ejido Agua Prieta, no priva al ejido de la posesión, propiedad o disfrute de sus derechos agrarios, en virtud de que “se trata de una obra pública que beneficia a la sociedad, al ser un colector de aguas residuales”.

Esta información le fue notificada la tarde de ayer miércoles a las partes involucradas que son: Ayuntamiento de Agua Prieta, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, OOMAPAS y Ejido Agua Prieta.

Fue el pasado 31 de agosto de 2020 cuando se otorgó la suspensión de plano de la obra en mención, en favor del Ejido Agua Prieta.

El emisor actual tiene 32 años de antigüedad y más de 15 años presentando daños, fugas, derrames, además de los malos olores en la entrada al Oeste de Agua Prieta.



ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

bottom of page