• Ariel Figueroa

Joven Cananense crea la "Lotería del Sol" y “Lotería Cananea”


10 de Noviembre 2020. Este martes el portal https://www.meganoticias.mx/ nos da a conocer la historia de un joven originario de Cananea llamado Juan Antonio Moreno Clark, de 28 años de edad, quien creó un juego de mesa que inició en Cananea y ahora ha llegado con aceptación a Hermosillo.

El joven laboraba en Estados Unidos pero se quedó sin trabajo a causa de la pandemia de COVID-19 y tuvo que regresar a Cananea con su familia.

Una vez que se quedaba en casa por la contingencia se dio cuenta que las familias jugaban juegos de mesa para entretenerse durante el resguardo domiciliario, por lo que decidió elaborar la "Lotería Cananea" con personajes de la ciudad minera.

La finalidad era resaltar la cultura del municipio.

Hace dos meses que llegó a Hermosillo en busca de trabajo y volvió a retomar su proyecto de la lotería, pero en esta ocasión con personajes, sitios y gastronomía de la capital sonorense llamándola "Lotería del Sol".

"Son algunos personajes clásicos de Hermosillo como El Mago que es Alfonso Durazo, quien hiciera famosa la coyota, gracias a sus paquetes que vendía en Xochimilco, en Villa de Seris, en 1940 empezó hacerlo, y se fue haciendo más popular, viene el Chino Medina, el músico, que por más de 15 años fue el director de la Orquesta de la Universidad de Sonora", contó.

Además aparecen la playa de Bahía de Kino, las coyotas, la machaca, la carne asada, la Catedral Metropolitana y el Mercado Municipal.

La Lotería del Sol ha sido un juego muy llamativo para los ciudadanos y los interesados en adquirirla pueden comunicarse por mensaje de WhatsApp al 6628-48-19-93.

Fuente: https://www.meganoticias.mx// Por: José Alan Rubio Coronado


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.