top of page

ISSSTESON FORTALECE CAPACITACIÓN MÉDICA CON CONFERENCIAS SOBRE SALUD Y DERECHO

hace 1 hora
1 min de lectura

Hermosillo, Sonora.-

 

En el marco de la conmemoración del Día del Médico 2026, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), realizó una jornada académica enfocada en fortalecer los conocimientos médicos y jurídicos del personal de salud.

 

Bajo el lema “Ejercer con conocimiento, actuar con seguridad”, trabajadores de distintas áreas del Instituto participaron en tres conferencias magistrales relacionadas con los retos actuales de la medicina y sus implicaciones legales.

 

El doctor Adriel Córdova Pimentel, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, abordó los avances tecnológicos en la medicina moderna.

 

Por su parte, Porfirio Peña Ortega, titular de la Comisión de Arbitraje Médico en Sonora, expuso las implicaciones legales del expediente clínico y el consentimiento informado.

 

La tercera conferencia estuvo a cargo de Gloria Pérez Cosío y Sánchez, procuradora de la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, quien presentó el tema “Criminalización del acto médico”.

 

El encuentro fue encabezado por Héctor Manuel Esparza Ledezma, director general de Isssteson, acompañado por Édgar Velásquez Vega, en representación del secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

 

Con estas actividades, Isssteson busca fortalecer la preparación profesional, la seguridad jurídica y la calidad de la atención médica que reciben sus derechohabientes.

 
 
 

Comentarios


bottom of page