
Hermosillo, Sonora.-
Durante la primera semana de marzo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) brindó un total de 10 mil 210 atenciones a sus derechohabientes a través del Centro de Atención Telefónica, principalmente en la gestión de citas médicas.
De acuerdo con el informe del instituto, entre el 3 y el 8 de marzo se agendaron seis mil 10 consultas con médicos familiares, dentistas y especialistas. Asimismo, se registraron mil 139 citas para análisis clínicos en laboratorios, garantizando el seguimiento médico de los afiliados y sus familias.
En el mismo período, el sistema telefónico procesó 491 cancelaciones de citas y confirmó 288 a través del número 66 23 19 00 66. Además, se atendieron dos mil 282 solicitudes de información y reprogramación de citas previamente canceladas.
El servicio de Línea de Contacto Directo de Isssteson también jugó un papel clave, respondiendo 259 llamadas, de las cuales 247 estuvieron relacionadas con información y orientación para los derechohabientes, mientras que 12 correspondieron al seguimiento de trámites y servicios.
Para medir la calidad del servicio, Isssteson aplicó 185 encuestas de Trato Digno y Satisfacción, cuyos resultados servirán para mejorar la atención a los afiliados.
El Departamento de Vinculación y Atención al Derechohabiente reiteró la disponibilidad del Centro de Atención Telefónica en el número 66 23 19 00 66, donde los usuarios pueden solicitar citas médicas generales y con especialistas, así como recibir información y orientación sobre los servicios que ofrece el instituto.
Kommentare