Guaymas, Sonora.-
La Fiscalía de Sonora investiga a los responsables del presunto delito de abuso de autoridad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) ha comenzado una carpeta de investigación con el objetivo de identificar y sancionar a los responsables de presunto delito de abuso de autoridad en San Carlos Nuevo Guaymas, luego de que circulara un video se ve a policías agrediendo a una persona.
Hasta el momento, ninguna víctima ha presentado denuncia formal, pero la Fiscalía está llevando a cabo diversas acciones para recabar más información sobre el incidente.
Las imágenes, que comenzaron a circular el pasado 6 de abril en redes sociales, muestran a dos presuntos policías municipales golpeando con un cinto a una persona, los cuales han generado indignación en la comunidad y han llevado a la intervención de las autoridades correspondientes.
La Fgjes ha anunciado que solicitará informes pertinentes a las autoridades competentes para esclarecer los hechos y tomar las medidas legales necesarias, en busca de garantizar el acceso a la justicia para las posibles víctimas y llevar a los presuntos responsables ante los tribunales.
Comments