• Ariel Figueroa

Invertirán 145 millones de pesos en carretera Agua Prieta-Bavispe, informa el gobierno federal


AGUA PRIETA, SONORA. 17 de Agosto 2020. El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) recibirá 179 millones de pesos para infraestructura y 145 millones de pesos más serán utilizados para infraestructura carretera en el tramo Agua Prieta-Bavispe en Sonora, informó el Director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas Gracia.

Explicó que los recursos provienen de las subastas con fines sociales realizadas por el INDEP en el complejo cultural de Los Pinos y en las que han sido vendidas residencias, autos y joyas incautadas a integrantes del narcotráfico tales como “El Señor de los Cielos” o “El Chapo” Guzmán.

Al iniciar la quinta subasta que se realiza este domingo en Los Pinos, Cárdenas Gracia detalló que el jueves y viernes se reunió el gabinete social de la Presidencia de la República para distribuir cerca de 2 mil 800 millones de pesos a distintos fines sociales.

Apuntó que se han destinado 800 millones de pesos a distintos fines tales como la condecoración para trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia del Covid-19, el cambio del sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes, entre otros.

“En los ámbitos del Instituto, el jueves y viernes se realizó una reunión del gabinete social de la Presidencia de la República y se distribuyó una cantidad muy grande de recursos, cerca de 2 mil 800 millones de pesos para distintos fines sociales”, dijo.

De ese dinero, dos mil millones de pesos serán destinados a la rifa del avión presidencial.

Precisó que, de los recursos repartidos, 250 millones fueron destinados a la condecoración “Miguel Hidalgo” que se entregará en septiembre a los trabajadores de la salud del país que han enfrentado la pandemia del Covid-19; 30 millones de pesos servirán para cambiar el sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.