¿INTERESADO EN UN PANEL SOLAR? ESTO DEBES DE TOMAR EN CUENTA


Hermosillo, Sonora.-


Durante los últimos tres años, Sonora ha avanzado en la cultura de aprovechar el sol y crear energía solar a través de celdas fotovoltaicas.


Antes del 2018 había mucha resistencia para la utilización de tecnologías, pero actualmente ya es más común observar que una gran cantidad de hogares y negocios están instalando paneles solares, indicó Luis Carlos Peralta, presidente del Clúster de energía.


Por lo que señaló que la recomendación primordial es no utilizar marcas chinas de mala calidad que pueden ocasionar accidentes, incluso hasta incendios, así como afectar la vida útil de los paneles, la cual se puede acortar a los ocho o diez años.


“Recomendamos utilizar marcas de calidad, de prestigio y reconocidas a nivel internacional, por lo que en el Clúster podemos asesorar a las personas que tengan dudas sobre qué productos utilizar”, invitó.

El informarse antes de realizar una inversión de este tipo es importante, por lo que a través de las redes sociales y la página de Internet del Clúster de Energía se puede obtener asesoría sobre cuáles son las mejores marcas y los costos más accesibles dependiendo del proyecto a realizar.


En Sonora, anualmente se pueden aprovechar mil 800 horas luz, es decir 6 horas por día, por lo que se debería de aprovechar más el hecho de que tenemos pocos días nublados y escasas lluvias.

Los paneles solares requieren de una intensidad de luz que empieza alrededor de las 9:00 horas y termina entre las 4:00 y 5:00 de la tarde, durante el verano.


Mientras que en invierno, la radiación solar se puede aprovechar de las 10:00 a las 15:00 horas.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66