INTENSA ACTIVIDAD SISMICA EN EL ESTADO: VAN 46


Hermosillo, Sonora.-


Un total de 44 sismos en Nacozari de García, 10 más en Guaymas, 1 en Hermosillo y Magdalena, se han registrado en las últimas 48 horas, de acuerdo con el reporte de la Servicio Sismológico Nacional.

El mas reciente registrado por dependencia, ocurrió en Nacozari de García, a las 11:30 horas de hoy, con una magnitud 4.1 grados en escala Richter, a 45 kilómetros al Sureste de la ciudad.


En Guaymas el ultimo registro indica que fue a las 15:31 horas, de 3.1 grados en escala Richter y localizado a 61 kilómetros al Suroeste del puerto.


En tanto que Hermosillo registro un movimiento telúrico a las 8:34 de la noche de ayer con intensidad de 3.2 grados en escala Richter y localizado a 84 kilómetros al Este de la capital.


Por otro lado, en el Pueblo Mágico de Magdalena se registro un sismo de 3.7, a las 6:46 de la tarde de este domingo, con epicentro a 9 kilómetros al sureste de la ciudad, a una profundidad de 9 kilómetros

En Nacozari, de los 44 sismos, el más alto fue ayer a las 14:19 horas de 5.1 grados en escala Richter, mismo que se sintió en municipios cercanos; mientras en el puerto de Guaymas el mas intenso registro 5.5 grados en escala Richter el sábado a las 8:39 de la mañana.

El titular de Protección Civil estatal, Ricardo Vásquez Aguayo, destacó que, tras las evaluaciones preliminares, no se habían registrado afectaciones en infraestructuras esenciales como hospitales, presas, edificios, entre otras, aunque se atendió el reporte de una vivienda con una pared agrietada en Guaymas, probablemente derivada de este sismo.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66