INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL LLAMA A SONORENSES RENOVAR CREDENCIALES



Hermosillo, Sonora.-


En Sonora se registran más de 87 mil credenciales para votar vencidas, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a la ciudadanía acercarse a los diferentes módulos en el estado para iniciar el proceso de renovación, indicó Luz Elena Flores Sánchez.


La vocal del Registro Federal de Electores del INE en Sonora afirmó que existen más de 87 mil credenciales de elector vencidas en la entidad, de manera que los ciudadanos a quienes pertenecen podrían experimentar algunos problemas a la hora de realizar trámites donde se solicita la identificación oficial.


“Para hacer la renovación deben llevar su acta de nacimiento original o copia certificada, una identificación con foto, que puede ser la misma credencial aunque esté vencida o bien alguna otra identificación con foto vigente y un comprobante de domicilio reciente que no tenga más de tres meses de expedido”, mencionó.


Además, Flores Sánchez agregó que para llevar a cabo la renovación de la credencial para votar es necesario solicitar una cita para realizar el trámite a través del portal oficial del INE.


Asimismo, para personas que presentan algún tipo de discapacidad o personas de la tercera edad, está disponible la posibilidad de acudir a cualquiera de los módulos sin solicitar una cita previamente, pero siempre con la documentación necesaria.


Finalmente, aseguró que con la pandemia por Covid-19, las credenciales con vigencia entre 2019 y 2020, se extendió autorización para usarlas durante las elecciones de junio del 2021, sin embargo, ese tiempo de gracia concluyó el pasado 2 de agosto.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66