Hermosillo, Sonora.-
Un alcance del 83% del total de alumnos que esperaban ingresen a educación básica es el que se tuvo durante las inscripciones anticipadas en Sonora, cuyo proceso finalizó el pasado 15 de febrero.
El secretario de Educación, Aáron Grajeda Bustamante mencionó que esa cantidad está dentro de lo presupuestado, pues el resto quedará completado en agosto, justo antes de que inicie el próximo ciclo escolar.
Se trata de niños y adolescentes que entrarán a preescolar, a primero de primaria y secundaria, cuya meta para este año es de 137 mil enlistados en los planteles en los diversos municipios.
"Tenemos datos positivos, la última información que hay es cerca del 83 % lo que es esperado, vamos a una ampliación de término a través de la estructura educativa, es decir, con el apoyo de las secciones sindicales vamos a hacer la parte que corresponde y el resto en agosto", comentó.
Aún y cuando no se logró ocupar la totalidad de los espacios, se marcha con la programación establecida, apuntó, incluso en estos días hay ciertas personas que podrán ingresar al sitio www.yoremia.gob.mx para llenar los datos solicitados y que sus hijos sean parte de alguno de esos grados.
"Hay casos que se inscriben estos días, el derecho a la educación es inalienable y aunque nos cueste un poco más la planeación vamos a garantizar a todos un espacio", agregó.
En el caso de preescolar, dijo, se trazó una meta de incrementar en un 10 % la matrícula, para lo que se requiere que la estructura educativa y maestros en su entorno inmediato puedan reclutar para subir ese índice.
Con lo avanzado y lo que se perfeccione en los siguientes meses, se comprometió a que el ciclo escolar iniciará de buena forma en agosto, donde los cientos de miles de estudiantes estén por primera vez o regresen a las aulas conforme lo indica el calendario.
Commenti