INICIA USP FORMACIÓN DE LA “GENERACIÓN DRAGÓN” RUMBO A LA POLICÍA DE PROXIMIDAD EN SONORA
- Roberto Quintero
- 31 ene
- 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
La Universidad de la Seguridad Pública (USP), adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Sonora, dio inicio al curso de inducción del Programa de Formación Inicial para Policía de Proximidad, dirigido a las y los aspirantes que integrarán la denominada Generación Dragón, quienes se preparan para convertirse en futuros elementos al servicio de la seguridad en el estado.
Este curso de inducción fue diseñado para que las y los aspirantes conozcan a fondo la Universidad, su misión, organización, principios y valores, así como su oferta educativa, instalaciones y los aspectos fundamentales del Programa de Formación
Inicial para Policía de Proximidad, incluido su régimen disciplinario.

Al respecto, el rector de la USP, Ellioth Romero Grijalva, explicó que la inducción también contempla un espacio para resolver dudas y brindar acompañamiento a las y los aspirantes previo al arranque formal del programa, programado para el próximo 16 de febrero.
Detalló que, como parte de una atención ordenada y eficiente, las y los aspirantes fueron distribuidos en cuatro grupos. El primer grupo ya concluyó su jornada de inducción, mientras que actualmente se desarrollan las actividades con el segundo. Las sesiones continuarán la próxima semana, los días jueves y sábado, con la participación de los grupos tres y cuatro.

Finalmente, el rector destacó que la preparación de estos cadetes representa un paso fundamental en el fortalecimiento de la seguridad en Sonora, al formar elementos con vocación de servicio, cercanía con la ciudadanía y una sólida formación académica y disciplinaria, que contribuirá a la construcción de comunidades más seguras para las y los sonorenses.




Comentarios