top of page

INICIA SEGUNDA “MISIÓN DE AYUDA HUMANITARIA” PARA REPATRIAR A MEXICANOS DE ISRAEL


En punto de las 8:53 de la mañana partió la primera aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con rumbo a Israel, para llevar a cabo la segunda fase de la “Misión de Ayuda Humanitaria” para traer de vuelta a otro grupo de connacionales que quedaron varados en Israel tras el conflicto con el grupo islámico Hamás.


Casi una hora después, justamente a las 9:43 salió el segundo avión de la FAM dejando atrás las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1, de Santa Lucía, en el Estado de México.


De acuerdo a los informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ambas aeronaves son Boeing 737, en las cuales sacarán en esta segunda oportunidad a 430 personas para repatriarlas a México.


Ejército Mexicano, FAM y Relaciones Exteriores en los dos aviones

La Sedena en estos dos aviones, con matrículas 3527 y 3528 viajan en total 12 de tripulación, es decir, seis pertenecen a la FAM, cuatro al Ejército Mexicano y otros dos a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Estos últimos serán los encargados de coordinar el puente aéreo, donde los connacionales después de ser rescatados de Israel serán llevados en primera instancia a España, para después trasladarlos a México, cuya acción estaría culminando el próximo 24 de octubre.


Vuelos de ida repetirán las mismas escalas

Tras abandonar la República Mexicana, los aviones se dirigieron primeramente a Gander, Canadá; posteriormente, Shanon Irlanda; y consecutivamente el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv, Israel.


En esta segunda fase volvió a estar al frente el general Diplomado de Estado Mayor, Leobardo Ávila Bojórquez, quien dijo que “lo principal y lo más importante es evacuar y transportar a los mexicanos que aún se encuentran en el estado de Israel hacia México o hacia un lugar seguro en Europa”.


Comments


bottom of page