top of page

INICIA SALUD SONORA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN




Hermosillo, Sonora.-

 

Este 1 de abril, la Secretaría de Salud (SSA) inició la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, parotiditis y poliomielitis en Sonora, mediante la aplicación del biológico triple viral y hexavalente.

 

La dependencia detalló que la población objetivo para la inmunización son niñas y niños menores de 9 años de edad, a quienes se les debe suministrar oportunamente las vacunas.

 

Cabe destacar que las acciones de inoculación han contribuido a mantener la eliminación de enfermedades como poliomielitis y sarampión en el estado, desde 1989 y 1995, respectivamente, cuando se presentó el último caso autóctono registrado; sin embargo, existe el riesgo de que vuelva a aparecer el contagio por este padecimiento, debido a la importación de casos.

 

Ante este panorama, la SSA recordó a la población la importancia de aplicar las vacunas de acuerdo con la edad, y pueden acudir a todos los hospitales públicos, centros de salud y puestos fijos y semifijos en puntos específicos en todo Sonora, así como en centros comerciales y brigadas especiales para llegar a las comunidades de difícil acceso y los lugares más alejados.

 

Por ello, están disponibles más de 79 mil 92 dosis contra sarampión, rubéola y parotiditis a niñas y niños de 1 a 9 años de edad; más de 86 mil dosis contra la poliomielitis para menores de 2 meses a 4 años; y 53 mil 17 dosis del biológico SR (sarampión, rubéola) para menores de 1 a 9 años y de 10 a 39 años.

 

En esta campaña también se tendrán disponibles las vacunas para iniciar y completar esquemas de la Cartilla Nacional de Salud, así como el biológico contra el virus del papiloma humano (VPH) y Covid-19.

 

Comentarios


bottom of page