• Roberto Quintero

INICIA REGISTRO PARA VACUNAR A MAYORES DE 50



Hermosillo, Sonora.-


Aunque habían anunciado que el registro comenzaría el miércoles, desde el mediodía de ayer quedó habilitado el sitio en Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ para que se inscriban adultos mayores a 50 años de edad que accedan a vacunarse contra el Covid-19.


Ruy López Ridaura, di rector general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), anunció que tienen la meta de vacunar a nueve millones 128 mil 769 adultos con edad entre 50 y 59 años, de los cuales aproximadamente 318 mil 558 habitan en Sonora.


“Estaremos usando y empleando la estrategia ya probada en adultos mayores con la Brigada Correcaminos en una distribución proporcional a todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría, en las tasas de mortalidad y, por otro lado, también insistir en la necesidad de un avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales”, explicó Ruy López.


Por otra parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el orden en el que se registren los interesados no tiene relación con el orden en el que se aplicarán las vacunas, que el objetivo es auxiliar en la logística, programación y convocatoria; y que los datos requeridos son CURP, entidad, municipio, código postal (opcional), 10 dígitos del número de teléfono para contacto y un correo electrónico.


Primera quincena de mayo


En tanto, Jorge Taddei Bringas, delegado del Gobierno federal y de la Secretaría de Bienestar, informó que los adultos de 50 a 59 años podrían recibir su primera dosis durante la primera quincena de mayo.


“Hasta el momento no hay lineamientos en los que se estará aplicando la vacuna, todavía no tenemos mucha información, pero es importante que se registren rápido para saber el número de dosis que se ocupan, los módulos de vacunación”, dijo. Además, este proceso ayuda a que la gente esté en la base de datos y verificar con los municipios cómo iniciarán a vacunar y saber cuánto durará el periodo de aplicación.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66