INFONAVIT: DERECHOHABIENTES PODRÁN USAR SU APORTACIONES PARA SOLICITAR SU CRÉDITO BANCARIO.

A partir del mes de noviembre, los derechohabientes que se encuentran dentro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), podrán usar sus aportaciones a fin de obtener un crédito hipotecario bancario.


¿Qué es una aportación?


El Infonavit informó que ahora podrán usar las aportaciones para un crédito bancario, pero, ¿Qué es una aportación? Estas son los pagos que tanto empleadores como empleados realizan para cumplir con la obligación del patrón y por tanto, el derecho del trabajador para acceder a una vivienda digna.


Esta prestación consiste en que el patrón paga en favor de los trabajadores un montó del 5% de sus salarios, mismos que van a un fondo de ahorro que le pertenece en titularidad al trabajador y que le permitirá acceder a este dinero.

Te puede interesar: Precio por litros de combustible en México hoy 4 de noviembre de 2021 Estas son aportaciones de seguridad social consideradas parafiscales, debido a que refieren a una actividad financiera paralela al estado, pues cumple confines establecidos dentro de la Constitución Mexicana.

FUENTE: EL DEBATE