INFONAVIT: ¿CUÁNTOS AÑOS TARDARÁS EN JUNTAR LOS 1080 PUNTOS PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO?


Ciudad de México.-


En mayo pasado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) renovó su sistema de puntos de tal manera que ahora los trabajadores tienen que juntar 1080 puntos para acceder a un crédito hipotecario.


No hay un tiempo definido o en promedio en el cual un trabajador pueda llegar a dicha cantidad de puntos pues las condiciones dependen de cada caso en particular. Sin embargo, se calcula que la cantidad de puntos pueda ser alcanzada entre 4 o 5 años si el empleador paga completas las cuotas del trabajador y son acorde con su sueldo real.


Asimismo esto tampoco quiere decir que la cantidad que el Infonavit le vaya a otorgar una cantidad mayor como crédito hipotecario pues el sistema de puntos también toma en cuenta otras cuestiones. Los puntos para tomar en cuenta son los siguientes:

La precalificación será de un mínimo de 1080 puntos.


Se evaluará un reporte de crédito.

Ya no es necesario cumplir con un año continuo trabajando en un mismo sitio.

Y se tomará en cuenta la estabilidad laboral del trabajador.


El objetivo de este cambio en el sistema de puntos, de acuerdo con el Infonavit, es permitir el acceso de manera más sencilla a los trabajadores a un crédito. Lo que sí sugirió el organismo es que los trabajadores procuren destinar al menos el 30 por ciento de sus ingresos mensuales al pago de su hipoteca.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66