INFONAVIT: CÓMO ACCEDER A UN CRÉDITO CON 6 MESES DE COTIZACIÓN




El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ahora ofrece a sus derechohabientes la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario únicamente con 6 meses de cotización continua.


Además, los trabajadores tendrán mensualidades fijas así como una tasa mínima de interés a lo largo de su financiamiento de modo que no habrá variaciones en los pagos que tienen que realizar.


El Infonavit anunció que los pagos fijos se mantendrán incluso si el derechohabiente se tiene que enfrentar a la pérdida de su empleo. O si en su caso tiene un muy buen ingreso mensual, puede acceder a un monto mayor para un mejor financiamiento para su vivienda. Esto significaría una mejor casa y con muy buena ubicación.


El monto máximo que ahora otorga, una vez concedida la cotización, el Infonavit para un crédito hipotecario es de 2 millones 217 mil 700 pesos. Y los derechohabientes únicamente necesitan comprobar y cotizar de forma continua durante 6 meses ante el Infonavit para lograr una precalificación.


El interés que pagaban los trabajadores con anterioridad era del 12 por ciento, y esto se aplicaba a todos los créditos que otorgaba el Infonavit. Sin embargo, ahora la tasa de interés irá del 1 por ciento al 10.45 por ciento de acuerdo con el sueldo que registre el trabajador a momento de solicitar formalmente su crédito.


Es decir, para que alguien tenga que pagas la tasa de interés más alta de 10.45 tendría que un salario mínimo de unos 16 mil 619 pesos mensuales.


Una vez alcanzados los criterios de precalificación, acércate a una de las oficinas del Infonavit para que puedan guiarte en el proceso de hacerte formalmente con un crédito hipotecario.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66