INFONAVIT ALERTA SOBRE FRAUDES A TRABAJADORES Y JUBILADOS‼

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha detectado una nueva forma de fraude para trabajadores y jubilados a través de redes sociales y plataformas telefónicas.

El organismo aclaró que, el dinero ahorrado en Infonavit por los trabajadores es sólo para vivienda o para su jubilación, por lo que alertó a no dejarse engañar y que se cometa un fraude, si alguien les promete entregarlo en efectivo.

“Si te han dicho que ese dinero acumulado en Infonavit es tuyo y lo puedes recibir en efectivo cuando quieras y para lo que desees, sin usarlo en tu casa y sin contraer una deuda, cuidado, puedes ser víctima de un fraude”, puntualizó el Infonavit.

Asimismo, refirió que “si tienes o tuviste un empleo formal en algún momento de tu trayectoria laboral, en Infonavit tenemos dinero a tu nombre, el cual genera rendimientos y se te entregará en efectivo, pero sólo al momento de tu jubilación. Antes sólo era posible dártelo en un crédito para tu casa”.

¿Cómo operan los falsos gestores ante el Infonavit? En la mayoría de veces es cuando el derechohabiente, sin tener la edad para su retiro, pretende recuperar su ahorro y se le acercan despachos de ciberdelincuentes para ofrecerles la monetización de la subcuenta, para lo que se presentan como intermediarios o gestores del Infonavit, con credenciales y documentación falsa solicitan datos personales y documentación.

En este sentido, el Infonavit exhortó a sus derechohabientes a hacer uso del portal Mi Cuenta Infonavit para realizar diferentes trámites sin la necesidad de un gestor.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.