top of page

INEGI REVELA CAUSA DE MUERTE DEL 82% DE LAS PERSONAS QUE SE QUITARON LA VIDA EN SONORA


Hermosillo, Sonora.-


De acuerdo a estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 82 por ciento de las personas que cometieron un suicidio en Sonora durante el 2022 recurrieron al método del ahorcamiento.


En el marco del mes en el que se conmemora el Día Internacional para la Prevención del Suicidio, trascendió que de las 278 personas que se quitaron la vida durante el año pasado en el estado, 238 son hombres y 39 del sexo femenino, cuyas edades oscilaban entre los 30 y 59 años.


El estudio realizado por el Inegi y el Consejo Nacional de Población (Conapo), revela que el 69.1 por ciento de los casos ocurrieron en el interior de sus viviendas, el 76.3 por ciento de las víctimas no recibieron atención médica antes de morir y el 66.2 realizaba alguna actividad económica.


Leyenda

El análisis establece que por cada 100 mil habitantes ocurrieron un 8.8 suicidios y estableció que en septiembre de 2022, fue el mes con mayor incidencia en este tipo de situaciones con 33 incidentes.


Al respecto el especialista, Jorge Avilés, hizo un llamado a la población en general para mantenerse atento a las señales que indican factores de riesgo respecto a que alguien pueda cometer suicidio, entre las que se encuentran; sensación de vacío, depresión, desesperación e incluso hablar sobre el hecho de querer morir.


Cabe mencionar que más del 80 por ciento de las personas que decidieron terminar con su existencia son hombres, mientras que un pequeño porcentaje es de féminas, al ser este el sector más afectado en la sociedad, debido a que las autoridades siempre han favorecido a las mujeres en sus decisiones.


コメント


bottom of page