IMTES INVITA A OPERADORES DE TRANSPORTE EN HERMOSILLO A CURSO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA
- Roberto Quintero
- 19 feb
- 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
Con el objetivo de impulsar la profesionalización y mejorar la inclusión en el servicio de transporte público, el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) invita a las y los operadores de pasaje en Hermosillo a participar en el curso básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM).
Carlos Sosa Castañeda, coordinador ejecutivo del Imtes, destacó que esta capacitación busca brindar herramientas de comunicación que permitan ofrecer un servicio más accesible y de calidad para personas con discapacidad auditiva.

El curso, impartido en coordinación con el DIF Sonora, dará inicio el miércoles 26 de febrero en las instalaciones de la Dirección Regional del Imtes Hermosillo, ubicadas en bulevar Las Torres #121, entre Santa Cecilia y Gilberto Escobosa, colonia Lomas de Linda Vista. Las sesiones serán de 1:30 a 3:00 p.m., con una duración total de 10 meses y sin costo para los participantes.
El nivel básico abarcará temas como el abecedario en señas, saludos, números, calendario, lugares, familia y adjetivos calificativos, entre otros.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 662-211-82-50 con Tania Pérez, jefa del departamento de Capacitación a Operadores.
Comments