IMSS PIDE A DIABÉTICOS APLICARSE LA VACUNA CONTRA COVID


Hermosillo, Sonora.-


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un llamado a personas con diabetes y factores de riesgo, a recibir la vacuna contra Covid-19 para que, en caso de contraer el virus, se reduzca el riesgo de complicaciones y fallecimiento.


El doctor Juan Carlos Tomás López, Coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar del IMSS, reiteró que quienes viven con diabetes y están vacunados tienen menor probabilidad de enfermar por el virus.


En el marco de la campaña Consejos PrevenIMSS recomendó a pacientes que viven con diabetes mantener un estilo de vida saludable, dieta balanceada, actividad física regular y acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para el chequeo anual PrevenIMSS.


El coordinador de Programas Médicos afirmó que es seguro ir a las UMF a sus consultas de seguimiento donde se interroga sobre la presencia de síntomas de sospecha de Covid-19.


Agregó que en caso de identificar pacientes con sintomatología, son dirigidos a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para ser atendidos, valorados y se les realice una prueba rápida.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66