• Roberto Quintero

IMSS LLAMA A ENTIDADES EN VERDE A RETOMAR SERVICIOS DE SALUD BUCAL


Hermosillo, Sonora.-


A nivel nacional y por causa de la pandemia por Covid-19, las consultas en Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social disminuyeron de 4.9 millones en 2019 a 1.6 millones en 2020, informó la institución.


Esto se originó por el procedimiento presencial que se requiere con los pacientes y la exposición a saliva, sangre y fluidos, puntualizó la dependencia gubernamental.


La maestra Florencia Lizeth Vera Hernández, Coordinadora de Programas de Estomatología de la División de Medicina Familiar, precisó que actualmente se impulsan estrategias para que la derechohabiencia regrese a solicitar los servicios de Estomatología de forma segura, en particular los grupos prioritarios.


Indicó que actualmente y a nivel nacional, el Seguro Social cuenta con servicio de Estomatología en 691 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 126 promotores en 171 consultorios de estomatología preventiva y con dos mil 24 estomatólogos.


La Coordinadora de Programas de Estomatología exhortó a la población en entidades con semáforo verde y amarillo a retomar las consultas, a fin de realizar un diagnóstico del estado de salud bucal y otorgar esquemas básicos de salud bucal.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66