top of page

IEEYPC HA RECIBIDO 18 SOLICITUDES DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN SONORA




Hermosillo, Sonora.-

 

Algunos de los municipios de los cuales se recibió la solicitud para alcaldías son Hermosillo, Guaymas, Nogales, Tubutama, Nacozari de García, Magdalena de Kino, Santa Ana y Puerto Peñasco.

 

Hasta la fecha, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) ha recibido en total 18 solicitudes para candidaturas independientes para 13 presidencias municipales y 5 diputaciones locales.

 

Nery Ruiz Arvizu, consejero presidente del IEEyPC, comentó que algunos de los municipios de los cuales se recibió la solicitud para alcaldías son Hermosillo, Guaymas, Nogales, Tubutama, Nacozari de García, Magdalena de Kino, Santa Ana y Puerto Peñasco.

 

Asimismo, comentó que también recibieron solicitudes para candidatos independientes de los distritos 5 de Nogales, 8 de Hermosillo, 6 de Hermosillo y 15 de Cajeme.

 

“Solamente una (solicitud) ha cumplido a la fecha los requisitos y ya pasó por la comisión temporal de candidaturas independientes, sería sometida a Consejo General en la siguiente sesión par que ya pueda iniciar con sus trámites de captar el apoyo ciudadano, el resto pues esperaríamos al vencimiento en plazo o en su caso si van presentando la documentación completa se analizará por la comisión temporal y después por el Consejo General”, indicó.

 

Para finalizar, Ruiz Arvizu indicó que será hasta el 11 de enero cuando se reciban solicitudes para candidaturas independientes para posteriormente entrar en un periodo de análisis, el cual terminaría el 21 de enero, pues el 22 se empezarán con los plazos para que aquellos aspirantes a candidatos independientes que hayan cumplido los requisitos legales empiecen a captar las firmas de apoyo ciudadano entre el 22 de enero y 10 de febrero.

 

Comentários


bottom of page