IEE SONORA APRUEBA ASIGNACIÓN DE DIPUTACIONES DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL



* Confirman a Paloma Teran Villalobos como Diputada local por el PES

Hermosillo, Sonora.-


El Consejo General del IEE Sonora, aprobó la asignación de Diputaciones de Representación Proporcional de quienes integrarán la LXIII legislatura del Congreso Local correspondiente al período 2021-2024.


En sesión extraordinaria virtual y por unanimidad de votos las y los Consejeros Electorales, avalaron el acuerdo por el que se declara la validez de la elección de diputaciones por el principio de representación proporcional.


Asimismo se asignan las diputaciones y se otorgan las constancias respectivas en el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.


En el acuerdo se señala que conforme indica la LIPEES, se asignó una diputación de manera directa a cada partido político que obtuvo el 3% o más del total de la votación estatal válida emitida para la elección de diputados por mayoría relativa.


Cabe recordar que como parte de las acciones afirmativas aprobadas por este Consejo General , se estableció que la primera fórmula registrada por los partidos políticos para diputaciones de representación proporcional, sería del género femenino con lo que la LXIII legislatura sonorense, estará integrada por 19 diputadas y 14 diputados.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66