• Roberto Quintero

IEE NO PROHÍBE USAR CELULARES NI CÁMARAS EL DÍA DE LA ELECCIÓN



Hermosillo, Sonora.-


Son noticias falsas las que se han difundido sobre la prohibición de ingreso de diferentes dispositivos en las casillas para comprobar la compra de votos durante la jornada electoral del próximo 6 de junio, confirmó Guadalupe Taddei.

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que la supuesta prohibición de cámaras fotográficas, de video, celulares, grabadoras de audio o cualquier aparato que pueda usarse para comprobar la compra de voto es totalmente falsa, pues el organismo nunca emitió información al respecto.


“Es algo que no publica el instituto. Confirmo que no es una información emitida por el instituto, lamento que utilicen los logos del instituto en este tipo de intentos de comunicado que distorsionan el sentido y la responsabilidad de comunicación del organismo”, comentó.


Sin embargo, aseguró que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha brindado cursos de capacitación para personal de diferentes niveles de gobierno para precisar el tipo de acciones que constituyen delitos electorales y cómo deben ser prevenidos durante la jornada electoral.


“Yo afirmo que los mejores vigilantes de la jornada electoral son los mismos ciudadanos, no se permiten este tipo de acciones, por supuesto que es delito la compra de votos, pero para asegurarnos de eso el día de la elección nosotros mantenemos los protocolos”, dijo Taddei.


Por ello, mencionó que para prevenir cualquier tipo de irregularidad el próximo domingo se contará con la protección y acompañamiento de diferentes corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional, Seguridad Pública del Estado y las municipales.


De tal forma que hizo un llamado a la ciudadanía a emitir su voto libre y responsable este 6 de junio tomando en cuenta los protocolos sanitarios y de seguridad para evitar cualquier tipo de percance.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66