top of page

HOY SE CUMPLEN 35 AÑOS QUE MÉXICO ESTABLECIÓ SU PRIMERA CONEXIÓN A INTERNET




En un día aparentemente común, el 28 de febrero de 1989, México se destacó como líder en el escenario tecnológico latinoamericano al establecer la primera conexión a internet en la región. Este acontecimiento marcó el comienzo de una era de innovación y progreso en el país.

 

Pero, ¿cómo logró México este extraordinario avance y quiénes fueron los protagonistas detrás de esta hazaña? En este viaje a través del tiempo descubriremos los secretos y curiosidades del nacimiento del internet en México.

 

El despertar tecnológico de México

En aquel entonces, a finales de la década de los ochenta, Monterrey se convirtió en el epicentro de una revolución tecnológica, al ser donde se gestó el primer paso hacia la conectividad global.

 

El martes 28 de febrero de 1989, desde las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Monterrey, se estableció el histórico enlace que conectaría a México con el mundo digital. Gracias a la visión y determinación de esta institución educativa comprometida con la excelencia y la innovación.

 

Así nació el internet en México

El punto de partida de una nueva era para México se estableció desde el dominio dns.mty.itesm.mx y desde una computadora Microvax-II, se inauguró el primer servidor de nombres de dominio .mx, sentando las bases para la expansión de la red de Internet en México.

 



A través de este histórico enlace, se conectó al Tec de Monterrey con la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, en San Antonio, estableciendo así un puente tecnológico entre México y Estados Unidos.

 

Primer internet en México: este es su legado

El impacto de este enlace rebasó las fronteras académicas y estableció los cimientos para el desarrollo tecnológico y digital de México, y con el paso del tiempo, el país ha evolucionado continuamente en el ámbito de Internet, creciendo a la par con los avances a nivel mundial.

 

Desde aquel memorable 28 de febrero de 1989, México ha desempeñado un papel fundamental en el escenario digital latinoamericano, aportando al progreso y la innovación en la región.

 

Comentarios


bottom of page