Hoy martes 30 cumpliría 64 años de edad el querido y respetado Comandante Ramón Tacho Verdugo


AGUA PRIETA, SONORA. 30 de Marzo 2021. Hoy martes 30 cumpliría 64 años de edad el Comandante Ramón Tacho Verdugo, cuyo fallecimiento el 26 de febrero del 2007, causó hondo pesar en la comunidad aguapretense así como en Cananea y en todo Sonora.


Ramón Tacho nació en Cananea, Sonora, el 30 de marzo de 1957. Ahí laboró como Jefe de Grupo de la Policía Judicial del Estado (PJE) y comandante de la Policía Municipal del 16 de septiembre de 2003 al 15 de septiembre de 2006.


Se desempeñó en la Cruz Roja y después empezó en la Policía Municipal, donde era el jefe del grupo de investigaciones.


Después fue director de Seguridad Pública en Naco, Villa Juárez, Cananea y Agua Prieta y laboró por varios años en la Policía Judicial del Estado, en Esperanza, Guaymas San Carlos, Cumpas, Bacerac, Agua Prieta y Cananea.


Se certificó en cursos importantes como PISA (Policía Internacional Sonora-Arizona), cursos en San Antonio, Texas, resolvió varios casos de homicidios, secuestros, recuperó vehículos robados y abatió robos a negocios y casas, la mayoría cuando era comandante en Agua Prieta, por eso se le conocía como el comandante de los casos resueltos.