HOY 1º DE SEPTIEMBRE ARRANCA LEGISLATURA HISTÓRICA EN CONGRESO DE SONORA


Hermosillo, Sonora.-


Esta nueva legislatura, la número 63, será diferente a otras, ya que se compone del 54% de mujeres y una mayoría son emanadas de Morena


Con el 54% de las curules asignados a mujeres, este 1 de septiembre de 2021 arranca la 63 Legislatura del Congreso de Sonora, una de las más históricas para la entidad.


Serán 19 diputadas y 14 diputados los que conformen el Poder Legislativo durante el periodo 2021-2024 en el Estado.


En la pasada jornada electoral de junio, 10 candidatas a legisladoras locales fueron electas por mayoría relativa, es decir, el electorado votó por ellas, mientras que cuatro más ingresaron por la vía plurinominal.


Nunca en la historia sonorense se había reportado que la mayoría fueran mujeres, aunque esto no significa que represente un cambio en la forma de legislar.


Uno de los principales retos es que sean ellas quienes conformen las comisiones más importantes y relevantes del Congreso, como la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, la Comisión de Administración y la Comisión de Fiscalización, que históricamente son lideradas por hombres.


Más partidos políticos

Además de esto, la nueva legislatura estará conformada por nueve partidos políticos, uno más que la anterior y siendo la mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) nuevamente, ahora al obtener 13 espacios, le sigue el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT) con cuatro cada uno.


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza Sonora estarán representados con dos legisladores cada uno, mientras que el Partido Encuentro Solidario y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con uno respectivamente.


En el Distrito 7, La Diputada Local María Jesús Castro Urquijo tomo protesta ante el Congreso del Estado de Sonora, durante la Sesión Solemne de la LXIII Legislatura, la Legisladora morenista juro trabajar y velar por los intereses del pueblo, quien la eligió de manera democrática el 6 de junio pasado, cabe mencionar que todavía no estaba en función de Diputada y ya tenía el acercamiento con los Alcaldes electos de la mayoría de los municipios del Séptimo Distrito.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66