top of page

HOMICIDIOS DOLOSOS BAJAN, PERO AUMENTA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN SONORA




Hermosillo, Sonora.-

 

De enero a mayo de 2024, Sonora ha registrado un total de 588 homicidios dolosos, lo que representa una disminución del 6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023. Sin embargo, el número de feminicidios ha aumentado considerablemente, con 16 casos registrados en lo que va del año, un 78 por ciento más que en 2023.

 

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el aumento de feminicidios se registra con cuatro casos ocurridos en Hermosillo, dos en Nogales, uno en Cajeme y tres en San Luis Río Colorado. Además, la violencia familiar ha aumentado un 43 por ciento en todo el estado, con 1,067 víctimas registradas en los primeros cinco meses de 2024.

 

En Hermosillo, se ha observado una disminución en el número de homicidios dolosos en comparación con 2023, pero un aumento en los casos de feminicidio.

 

En Cajeme, los homicidios dolosos han disminuido significativamente, pero la violencia familiar ha aumentado en más del doble.

 

Nogales y San Luis Río Colorado también han experimentado aumentos en homicidios dolosos y feminicidios. En Nogales, el número de homicidios dolosos ha aumentado un 48 por ciento y se han registrado dos feminicidios en lo que va del año.

 

En San Luis Río Colorado, se han registrado tres feminicidios y un aumento del 34 por ciento en homicidios dolosos.

 

El informe del Sesnsp de mayo también revela un aumento del 13 por ciento en denuncias por violación en Sonora, con un total de 17 casos. Además, se han registrado aumentos en robos a casa habitación y a negocio en todo el estado.

 

コメント


bottom of page