¡HISTÓRICA ENTREGA DE BECAS! MÁS DE 10 MIL UNIVERSITARIOS SONORENSES RECIBEN APOYO DEL PROGRAMA SONORA DE OPORTUNIDADES
- Roberto Quintero
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
En un emotivo y multitudinario evento celebrado en el Centro de Usos Múltiples (CUM), el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la entrega de 10 mil 303 becas del programa Sonora de Oportunidades, reconociendo el esfuerzo académico de miles de estudiantes universitarios de instituciones públicas en la capital sonorense.
La ceremonia, realizada en el marco del Día del Estudiante, contó con una inversión histórica de 69 millones 135 mil pesos, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con la educación como motor de transformación social.

“Las y los jóvenes sonorenses son mi mayor preocupación y representan mi mayor compromiso. Estoy aquí para atestiguar personalmente este esfuerzo que significa una oportunidad concreta para que puedan continuar sus estudios”, declaró el gobernador Durazo durante su intervención.
Con esta entrega, el gobierno de Sonora consolida el programa Sonora de Oportunidades como una de las políticas públicas educativas más ambiciosas en la historia del estado. Desde septiembre de 2021 hasta mayo de 2025, se han destinado 2 mil 247 millones 369 mil 331 pesos en becas para beneficiar a más de 465 mil estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior.
El mandatario estatal enfatizó que el acceso a la educación no debe estar condicionado por la situación económica de las familias, y que apostar por los jóvenes es invertir en un Sonora con justicia social, oportunidades reales y desarrollo equitativo.

El programa también busca reducir la deserción escolar, una de las principales barreras para la movilidad social, y crear un entorno donde la educación se convierta en la base sólida para un mejor futuro.
Con esta acción, Sonora no solo entrega becas, entrega esperanza, dignidad y futuro a sus juventudes.
Comments