HISTÓRICO GANA CANDIDATO NO REGISTRADO


Cucurpe, Sonora.-

Su nombre es Edgar Palomino Ayón, ya tiene constancia de validez, pero se le aplicaría el principio de in elegibilidad, según el consejero Daniel Rodarte

Ni siquiera apareció en el PREP.

Daniel Rodarte Ramírez, consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE) dijo que esta situación le compete al Consejo Municipal Electoral.

Explicó que hay una tesis de jurisprudencia del Tribunal Federal la cual refiere que no puede acceder al cargo porque no cumple con los requisitos de elegibilidad.

“Habría que ver que se impugne y que en esta nueva conformación los magistrados cambien el criterio y dejen sin efecto esa tesis”


De acuerdo con los resultados del PREP, Palomino Ayón habría recibido 322 votos (los cuales aparecen en dicha plataforma como candidatura No Registrada) mientras que Manuel Francisco Villa Paredes del Partido Acción Nacional obtuvo únicamente 288.


Esta es la publicación original de su hermana:

«OFICIALMENTE TENEMOS NUEVO PRESIDENTE EN CUCURPE SONORA «Entre tantas altas y bajas la gente decidió darte su confianza y sabemos que es para un buen cambio. Candidato no registrado con mayoría de votos, algo histórico en el pueblo de Cucurpe. ¡Felicidades mi Edgar Palomino Ayon en hora buena


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66