¡HIDRATACIÓN CONTRA EL CALOR! GOBIERNO DE SONORA ENTREGA AGUA Y SUERO PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN
- Roberto Quintero
- 6 ago 2025
- 2 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
Ante las extremas temperaturas que azotan a la entidad, el Gobierno de Sonora refuerza sus acciones preventivas con la entrega de más de 800 litros de agua y sobres de suero oral en distintos puntos de Hermosillo, como medida para prevenir golpes de calor y otros padecimientos relacionados con la exposición prolongada al sol.
La jornada, encabezada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Salud, contó con el apoyo de personal de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego, SAGARHPA y Protección Civil Sonora, quienes instalaron puntos de hidratación estratégicos en el Centro de Gobierno y la Clínica 2 del IMSS, donde decenas de personas recibieron líquidos, recomendaciones médicas y orientación preventiva.
Durante las actividades, se exhortó a la ciudadanía a mantenerse hidratada, utilizar gorras o sombreros y evitar exposiciones prolongadas al sol, especialmente en las horas de mayor radiación.

El coordinador estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, resaltó la importancia de estas medidas, y reconoció el esfuerzo coordinado entre dependencias estatales y municipales. Además, destacó que también se están reforzando las estrategias preventivas ante la temporada de lluvias.
83 mil litros para 44 municipios
En lo que va de la temporada, y con el respaldo de la empresa Cadena Comercial OXXO, reconocida como socialmente responsable, se han entregado más de 83 mil litros de agua potable a 44 gobiernos municipales, con el objetivo de llevar este recurso vital a las comunidades más vulnerables, donde el riesgo por las altas temperaturas es mayor.

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de Sonora por salvaguardar la salud de la población durante el verano, que este año ha traído temperaturas extremas que han causado estragos en varias regiones del estado.
La prevención es la mejor defensa ante el calor, recordaron las autoridades, invitando a toda la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales.






Comentarios