top of page

HERMOSILLO: ENTRE LAS 80 CIUDADES DEL MUNDO QUE MÁS PROMUEVE EL RECICLAJE 




Hermosillo, Sonora.-

 

Hermosillo es una de las 80 ciudades del mundo que más actividades ha desarrollado para arraigar y fomentar la cultura del reciclaje, lo que representa una gran responsabilidad para seguir con acciones que ayuden a reducir las emisiones del cambio climático, así lo informó Aarón Montaño Duarte.

 

El ambientalista y fundador de la organización “Reduce Tú Huella”, dijo que esta categoría que ha alcanzado la capital sonorense sirve para tener una idea de lo que se está haciendo y para ampliar a más sectores el tema del reciclaje.

 

Y es que, de acuerdo con Servicios Públicos Municipales, se dio a conocer que 2.5 toneladas de materiales se procesan en los reciclacentros que hay en varios puntos de la ciudad, cantidad que los ambientalistas determinaron como algo positivo.

 

En su caso, señaló que se trata de una cantidad nada despreciable; sin embargo, debe crecer con más acciones en escuelas, hogares, oficinas y demás sitios públicos, como una forma de arraigar la cultura del reciclaje.

 

“Actualmente hay los centros de reciclaje del Ayuntamiento, pero también ya se sumaron muchas escuelas, oficinas y otros lugares que fomentan entre sus integrantes este trabajo que para muchos es parte del cuidado del medio ambiente y hasta puede retribuirse económicamente”, extendió.

 

Montaño Duarte recordó que desde hace algunos años en Hermosillo se empezó con mayores acciones para el fomento de la cultura del reciclaje, y desde hace siete años se cuenta con un mejor posicionamiento a nivel mundial.

 

“Tenemos que seguir con participaciones diversas todos los que formamos parte de la comunidad, ya que esto ayuda a reducir las emisiones de contaminación y una forma de hacerlo es mediante la cultura del reciclaje”, expuso.

 

El ambientalista añadió que, de antemano se busca que más sectores, incluyendo medios de comunicación, cuenten con secciones donde hablen del tema del reciclaje y cuidado del medio ambiente.

bottom of page