Alamos, Sonora.-
Los hermanos Marcelino 'N' y Lamberto 'N' fueron vinculados a proceso por tentativa de feminicidio en agravio de su propia madre y violencia familiar.
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la comunidad El Mezquital, en el municipio de Álamos, Sonora, donde el 21 de marzo, de acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Marcelino 'N' agredió a golpes a su madre, Marcela 'N', y la amenazó de muerte.
Amenaza con arma
Los hermanos del presunto agresor intervinieron y lograron separarlo de Marcela 'N', sin embargo, Marcelino ingresó a una habitación para tomar una escopeta con la que apuntó a la cara a la víctima y la amenazó de muerte de nueva cuenta, ante lo que los hermanos volvieron a interferir mediante forcejeos con los que lograron despojarlo del arma y, luego de amenazas contra todos los involucrados, el hombre se retiró del lugar.
No obstante, Marcelino 'N' regresó al hogar, esta vez, para agredir a sus hermanos, identificados como Belén 'N' y Ricardo Alberto 'N', con golpes y mordidas.
Llegada de Leobardo
Así mismo, Leobardo 'N', hijo de Marcela y hermano de los demás involucrados, arribó al domicilio el 22 de marzo para replicar los actos de Marcelino: golpeó a su madre, la amenazó y agredió a sus hermanos.
La familia interpuso la denuncia correspondiente contra los señalados, acción por la cual la FGJES abrió la carpeta de investigación y se otorgaron las órdenes de aprehensión, posteriormente cumplimentadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Audiencias
Tras poner a los imputados a disposición del Juez, el Ministerio Público presentó, en las audiencias que demanda la Ley, las pruebas obtenidas para acreditar la presunta responsabilidad de los hermanos en los actos señalados, para finalmente vincularlos a proceso.
Marcelino 'N' fue vinculado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, mientras Lamberto 'N', por su parte, fue imputado solo por violencia familiar. Actualmente, ambos se encuentran recluidos en un Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de la resolución de su situación jurídica.
Comments