• Ariel Figueroa

"Hasta el momento en Agua Prieta nadie ha solicitado asilo debido al frío, pero habrá operativos"


AGUA PRIETA, SONORA. 29 de Diciembre 2020. Hasta el momento no ha sido necesario que ninguna persona sea refugiada en un albergue en Agua Prieta debido a las inclemencias del clima, sin embargo hoy se realizará un operativo en busca de gente que se encuentre en situación de calle o que carezcan de lo necesario para resistir sin problema las bajas temperaturas.


Así lo informó la mañana de este martes El Lic. Armando Castañeda Sánchez, Director de Protección Civil en Agua Prieta, donde el albergue disponible para quien lo ocupe es en la Casa de la Mujer Migrante.


Añadió que a veces han reportado a gentes que necesitan apoyo, pero sin embargo se niegan a refugiarse en el albergue y no se les puede obligar, por lo que se les apoya con café caliente, cobijas, alimentos, etcétera.


Si usted conoce a alguien que requiera de alguna ayuda de este tipo, llame a Protección Civil Municipal al 33-8-66-91, para tratar de reubicarlos al albergue.


Los lugares donde más indigencia se reporta son las inmediaciones de los hospitales, plazas públicas, vías del tren y debajo de puentes.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.