top of page

HABRÁ TERCERA JORNADA DE RECLUTAMIENTO DE MÉDICOS, SONORA NECESITA 151: ZOÉ ROBLEDO

16 ago 2022
1 min de lectura

El gobierno federal anunció la Tercera Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas en 16 estados que forman parte del Plan de Salud IMSS-Bienestar y donde se requieren 4 mil 838 en atención médica para personas sin seguridad social, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.


La tercera etapa estará enfocada a los hospitales que atienden a la población sin seguridad social de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


Esta nueva etapa o esta tercera convocatoria la vamos a dar a conocer el próximo martes con todas sus características”, precisó.


Situación en Sonora

Zoé Robledo destacó que las entidades con mayor necesidad son Veracruz, con mil 318 especialistas; Michoacán, con 569; Guerrero, con 472; y Oaxaca, con 360.


En Sonora se requieren 151 médicos de acuerdo con los datos mostrados por Robledo Aburto.


El director del IMSS reiteró además que el 15 de septiembre, “tiene que entrar en operaciones” el nuevo Hospital General de Especialidades de Sonora, ubicado en Hermosillo.


Robledo Aburto explicó que la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, la cual se lanzó el 21 de julio pasado, ha tenido un avance de 598 postulaciones registradas para 10 mil 495 plazas vacantes, es decir, el 5.7%.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66

 
 
 

Comentarios


bottom of page