¿HABRÁ LEY SECA O NO EN SONORA? AL FIN HAY RESPUESTA OFICIAL



Hermosillo, Sonora.-


Sonora no aplicará la Ley Seca durante la consulta popular de juicio a expresidentes de México que se celebrará durante el próximo domingo 1 de agosto, confirmó la Dirección de Alcoholes del Estado.


Aunque en otras Entidades del país han informado que bares, centros nocturnos y giros comerciales con venta de este líquido permanecerán cerradas durante ese día, no es el caso de la región sonorense.


Aunque no se especificaron los motivos, la “ley seca” establece la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante los procesos electorales, pero en este caso es de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa.


Por lo que la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas no es una disposición obligatoria en materia de la Consulta popular.

Por lo demás, se espera y se confía en la responsabilidad y civilidad de los ciudadanos en dicha fecha.


Cabe recordar que la consulta popular del 1 de agosto de 2021 será histórica, pues será la primera de su tipo en México a nivel federal, esto con el fin de que ciudadanía decida si debe enjuiciar a los expresidentes de México y a otros actores políticos del pasado por corrupción y otros delitos.


Con ello, se desea emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en sexenios anteriores, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.


Dicha consulta fue convocada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual está prevista en el artículo 35 de la Constitución mexicana y está reglamentada en la Ley Federal de Consulta Popular.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66