top of page

¿HABRÁ DESCUENTO DEL 50% EN LAS MULTAS DEL SAT? ESTO SE SABE


Los contribuyentes mexicanos podrían recibir buenas noticias pronto, ya que existe una propuesta para que haya descuentos del 50 por ciento en las multas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las facultades de comprobación, lo que podría incentivar a pagar.


El descuento en las multas del SAT fue incluido en la Ley de Ingresos de la Federación 2024 (ILIF) que se presentó ante la Cámara de Diputados e indican que aplicarán una vez que inicien las facultades de comprobación y hasta antes de que se levante el acta de la visita domiciliaria por parte de las autoridades fiscales.


Como se ha informado, el SAT tiene la facultad de cobrar impuestos sobre ciertas herencias, aunque existe la posibilidad de poder evitar estos cobros. Para ello, se debe realizar una declaración ante las autoridades fiscales.


¿Cómo funcionará el descuento en las multas del SAT?

Así funcionará el descuento en las multas del SAT

El descuento del 50 por ciento en las multas del SAT, propuesto por la Secretaría de Hacienda, tiene como finalidad que los contribuyentes puedan regularizarse ante las autoridades fiscales de manera más sencilla y así se puedan recaudar más recursos.


El catedrático en derecho fiscal en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juvenal Lobato Díaz, explicó que esta medida busca presionar a los contribuyentes para que se regularicen. “Estrictamente no será consecuencia de las facultades de comprobación, sino de la autocorrección del contribuyente y por eso de reduce la multa”, dijo.


Cabe señalar que este descuento no contempla las multas impuestas por declarar pérdidas fiscales en exceso, ni cuando el contribuyente se oponga a la visita en el domicilio fiscal, no suministre los datos e informes que legalmente exijan las autoridades fiscales y otras que considera la fracción primera del artículo 85 del Código Fiscal de la Federación.


¿Cómo puedo saber si tengo una multa del SAT?

Así puedes checar si tienes deudas con el SAT

Para saber si tienes una multa en el SAT, puedes entrar al portal oficial de esta dependencia, para dirigirte a la sección de adeudos fiscales y verificar esta información, para poder cumplir con estos pagos.


Comments


bottom of page