top of page

¿HABRÁ CLASES ESTE VIERNES 23 DE FEBRERO?, ESTO DICE LA SEP




Falta poco para la Semana Santa, y la Secretaria de Educación Pública (SEP) informó acerca de los puentes que se aproximan, en el cual los alumnos podrán ausentarse de las aulas, esta información se puede consular en el Calendario Escolar  2023-2024.

 

De acuerdo con el calendario escolar, antes de las vacaciones habrá dos puentes oficiales, los cuales ya fueron informados por la SEP; el siguiente ocurrirá muy pronto.

 

A pocos días de concluir el mes de febrero, los estudiantes de educación básica en el país, incluyendo preescolar, primaria y secundaria, se cuestionan la posibilidad de contar con un día adicional de descanso antes de que finalice este mes.

 

Este es el próximo puente

Tanto los estudiantes como los padres de familia se encuentran con la incertidumbre de si habrá un día de descanso o si las clases transcurrirán de manera habitual por el Día de la Bandera.

 

El 24 de febrero es una de las fechas más importantes para el país, pero según la Ley Federal del Trabajo (LFT), no está establecido como un día de descanso.

 

 Sin embargo, existe otro motivo por el cual los alumnos tendrán un puente de descanso de tres días donde las clases se suspenderán, el viernes 23 de febrero, sábado y domingo, para regresar al aula de clases el día 26 de febrero.

 

Según lo estipulado en el calendario oficial de la SEP para el Ciclo Escolar 2023-2024, señala la cancelación de clases de este próximo viernes 23 de febrero de los centros de educación básica.

 

Esto aplica para las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria. Este no se debe al Día de la Bandera, sino por la reunión del segundo Consejo Técnico Escolar (CTE) del año.

 

Comments


bottom of page